NUESTRA BANDERA

Siempre adelante como expresión de la movilidad e hiperactividad de la comunidad educativa del Colegio Campestre ‘’El Himalaya’’, que busca el Ideal Humano con una visión integral.

 

Los colores de la bandera son el verde y el azul, siempre juntos, símbolo de la unión, la armonía, y la integridad, los cuales nos llaman a preservar nuestras riquezas naturales y por lo tanto nos invitan a manejar adecuadamente nuestros recursos teniendo en cuenta las dimensiones humanística, ambiental, científica y tecnológica.

El escudo

Nuestro escudo, está constituido por una cadena de montañas las cuales hacen referencia a los montes Himalaya, donde se localizan los picos más altos del mundo, dichas montañas invitan a escalar y alcanzar la cima suprema de éxito académico, humanístico y espiritual siendo el símbolo de la aplicación de los valores plasmados en el logro, de ideales y objetivos de alta dificultad, que solo se consiguen con el esfuerzo colectivo. En medio de las montañas en la zona verde, se encuentra un libro abierto, como expresión de sabiduría y acervo de la diversidad cultural de los niños y jóvenes del Colegio Campestre ‘’El Himalaya’’, los cuales son formados bajo los principios fundamentales de la ciencia, Fe y Liderazgo.

 

También encontramos el Logotipo del Colegio donde se enciende una vela como símbolo de esperanza y destellos amarillos, que iluminan los montes Himalaya, símbolo de riqueza del valor humano, que permanentemente nos recuerda que ante todo somos personas con dignidad y con el compromiso de ser cada día mejores.

lema

Educar orientados por los principios de ciencia, fe y liderazgo, es transformar una sociedad en la busqueda de la formación de hombres integrales preparados para afrontar los retos del nuevo milenio desde una dimensión humanistica, ambiental, cientifica y tecnologica.